Publicidad

Curso de creación de una API en PHP


Por Alex el 05/06/2020 , Comentar el artículo

Comparte este artículo:        




Realizar un servicio API con PHP, sin framework, es más sencillo de lo que parece, con “cuatro líneas de código” ya podemos tener funcionando un servicio que reciba un POST con datos, aunque una versión muy sencilla que no realice apenas acciones ...


En este y sucesivos artículos voy a realizar paso a paso el desarrollo de una sencilla API en PHP sin framework, que reciba un JSON y devuelva resultados.

Vamos a realizar una gestión sencilla de coches, tenemos unas marcas y unos modelos de coches con sus características, crearemos una aplicación CRUD, listado, alta, modificación y borrado a través de la API de las marcas, pero estos ejemplos no tendrán interface web o mobile, solo serán datos que se envían y reciben a través de una API.

En mi github os dejo la API completa https://github.com/depruebas/api-cars podéis descargarla y probarla según vais leyendo los artículos. En el github hay tres directorios:

  • api-cars-chapters, donde el código está separado por capítulo
  • api-cars-full, la API completa y funcional
  • scripts, donde he dejado los scripts sql ara crear la base de datos
Listado de artículos en los que he divido la API en PHP explicada paso a paso

Para probar la API utilizaremos la aplicación Postman. Aquí tenéis un artículo donde explica como utilizarlo, Probar APIs con Postman.

Y esto es todo, y feliz programming
Saludos
Alex.



Si te ha gustado el artículo compartelo en:        


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)




SIGUENOS EN

ARCHIVO

Publicidad

.