Publicidad

Habilitar SMTP Relay en IIS (Mailbox unavailable. The server response was: 5.7.1 Unable to relay for asolano@netveloper.com)


Por Alex el 27/01/2009 , Comentar el artículo

Comparte este artículo:        




El otro día probando una aplicación de un cliente me encontré que no podía enviar correo a través del IIS, viendo los errores vi que decía lo siguiente: Mailbox unavailable. The server response was: 5.7.1 Unable to relay for asolano@dnetveloper.com.


El servidor smtp no tiene permitido hacer relay del correo, es decir, enviar correo si no estás autentificado o tienes habilitado en el smtp el relay y da el siguiente error:

Imagen

Este error lo podemos solucionar de la siguiente forma: Vamos a Inicio -> Programas -> Herramientas Administrativas -> Servicios de Internet Information Server y buscamos el servidor SMTP (Servidor virtual SMTP predeterminado) pulsamos con el botón derecho y seleccionamos propiedades y seleccionamos la pestaña “Acceso” como en la siguiente imagen:

Imagen

En esta pestaña pulsamos el ultimo botón “Retransmision”

Imagen

En versión inglesa

Imagen

Y es esa ventana seleccionamos el segundo radio “Todos excepto los de la lista siguiente.” Y con esto ya podréis enviar mails desde el IIS sin estar autentificados.

Nota: He de decir que no es recomendable tener abierto el relay en un entorno de producción porque esto permitiría que cualquier persona del mundo pueda enviar correo a través de tu servidor y utilizarlo para enviar spam.

Y esto es todo!!
Alex.


Si te ha gustado el artículo compartelo en:        


Publicidad


Añadir un comentarios:

Nombre:
Email: (no se publica el email)




SIGUENOS EN

ARCHIVO

Publicidad

.